•  |
  •  |

Una comisión de vecinos del Residencial Altos de La Sabana, demandan a lo inmediato la construcción de la garita de seguridad para ejercer control sobre el acceso de los vehículos y peatones, ya que muchos han sido víctimas de delincuentes que penetran a los inmuebles aprovechando que sus dueños salen a trabajar.

Sabrina Valdivia Centeno y Rosa Gómez Gutiérrez, denunciaron que el 29 de mayo a eso del mediodía, se les metieron a sus viviendas y cargaron con electrodomésticos, cámara fotográfica, computadora, entre otros objetos de valor. Lo robado asciende a más de dos mil dólares, dijeron.

Las afectadas manifestaron que han solicitado al señor Luis Enrique Lacayo, representante de Bienes Inmobiliarios Centroamericano S.A., Bicasa, que asuma la vigilancia del 80 por ciento de lotes que tienen a su disposición.

La urbanizadora cuenta únicamente con 36 viviendas y sus moradores pagan vigilancia, pero el personal no es suficiente para cubrir el área baldía, lo que aprovechan los antisociales para burlar la vigilancia.

Señalaron que en la última reunión que sostuvieron los pobladores y Bicasa el pasado siete de abril, se llegó a acuerdos escritos en donde la urbanizadora se comprometía a la construcción de la garita en un período de dos meses, pero no han cumplido.

Ellos demandan una respuesta inmediata de parte de los representantes de Bicasa y exigen que cumplan cada uno de los acuerdos y ventajas del proyecto que les ofrecieron desde el inicio del proyecto, entre ellos la vigilancia las 24 horas del día, parque infantil, entre otros beneficios del residencial.

El gerente de ventas de la urbanizadora Bicasa, Leonel Bendaña, al ser consultado por EL NUEVO DIARIO, aseguró que les ha garantizado a los pobladores del Residencial La Sabana una torre de vigilancia que se encuentra ahora en construcción, y está valorada en un mil 500 dólares.

Además, afirmó que la empresa ha garantizado el pago de tres guardas de seguridad que cubren la vigilancia por la noche y otro que permanece las 24 horas. Indicó que la aguja y la garita de seguridad se va a construir en noviembre.