•  |
  •  |

Solo la gasolina regular baja de precio el próximo domingo, mientras los demás combustibles registran un alza en las estaciones, adelantaron las compañías petroleras, quienes esta vez revelaron que a nivel internacional el gas licuado también registró una leve alza.

El litro de gasolina súper subirá 39 centavos de córdoba, según el anuncio. El Instituto Nicaragüense de Energía, INE, informó que ahora este producto se ofrece en las gasolineras de Managua en un promedio de 29 córdobas con 20 centavos, lo que significa que llegará a los 29 córdobas con 59 centavos.

La estación Petronic Mayco, ubicada en el kilómetro nueve de la carretera nueva a León, es la que tiene la gasolina súper más barata de Managua. El litro lo venden en 28 córdobas con 45  centavos, según el mismo informe del INE.

En el caso de la gasolina regular, cada litro bajará 18 centavos de córdobas, según el anuncio, lo que significa que el domingo se ubicará en 27 córdobas con 68 centavos, ya que ahora, según el INE, se vende en un promedio de 27 córdobas con 86 centavos en la capital.

La gasolina regular que tiene el menor precio en Managua ahora la estación UNO Los Robles, ubicada frente a la Funeraria Monte de los Olivos, donde la ofrecen en 27 córdobas con 43 centavos el litro.

El diesel subirá 29 centavos de córdobas por litro, pero por ahora se ofrece en Managua en un promedio de 25 córdobas con 82 centavos, según el INE. Es decir, que el fin de semana amanecerá en 26 córdobas con 11 centavos, tomando en cuenta el anuncio.

La gasolinera capitalina que vende más barato este producto ahora es la estación independiente de Fenicootaxi, ubicada de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, una cuadra arriba. Cada litro lo venden en 25 córdobas netos.

El litro de kerosén ahora cuesta 27 córdobas netos en un promedio de las gasolineras de Managua, según el INE, pero este precio aumentará hasta los 27 córdobas con 21 centavos, según el anuncio. La estación UNO Modelo, ubicada frente a la CST, por ahora tiene el precio más bajo: 25 córdobas con 50 centavos.

Las fuentes informaron que a nivel internacional también se reportó una leve alza en el gas licuado, “pero es muy mínima”, dijeron. El INE es la entidad encargada de divulgar este viernes el precio oficial de este producto en sus tres variedades de tanques.