•  |
  •  |

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Minrex, oficializará este viernes la instalación de dos Buzones de Quejas y Sugerencias en el marco del cumplimiento del Decreto 35-2009, como una herramienta de trabajo y de comunicación para recolectar información que permita conocer las opiniones y percepciones de los ciudadanos que reciben servicios de parte de sus funcionarios.

El Código de Conducta Ética destaca entre sus artículos el tema de la eficiencia, que “implica la capacidad de alcanzar los objetivos y metas institucionales programados, con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización, y cumpliendo con alta calidad las demandas de la población”, explican en una nota.

Los buzones de quejas y sugerencias del Minrex estarán ubicados en la Recepción Diplomática y en la Dirección General Consular. El Ministerio creó una comisión especial para la instalación oficial de los buzones y remitió una circular firmada por el Secretario General, en la que brinda orientaciones sobre el uso de los mismos. “Todo esto gracias al trabajo que realiza la doctora María Esther Chamorro, Oficial de Ética del Minrex”, agregan.