•  |
  •  |

Familiares piden ayuda para encontrar a Johanna Gutiérrez
Sylvia Hernández
Familiares de Johanna Alejandra Gutiérrez Gómez, de 29 años, están recurriendo a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO para que le ayuden a encontrarla, pues desde el primero de abril está extraviada. Salió de su casa a las siete de la noche a trabajar, ya que ayudaba a vender café y comida en la rotonda de Bello Horizonte, pero jamás regresó.

Su hermana, Martha Lorena Gutiérrez, y su mamá, María Nela Gómez Lanzas, se encuentran muy preocupadas pues varias personas les informaron que la vieron en compañía de cinco hombres, tomando en el bar Los Idolos, ubicado en esa misma zona.

También conocieron que Johanna se identifica como Ana María Olivares en esa zona. Los familiares dicen que la han buscado por diferentes lugares y hasta han tenido que recurrir a los hospitales y morgues, pero nadie da razón de ella.
Muy consternadas, ambas dijeron que están recurriendo a los lectores para que les ayuden a localizarla, pues Johanna tiene cinco hijos, el último de un año, quien a diario pregunta por su madre.

Para compartir cualquier tipo de información dejaron a disposición los números telefónicos 2252-8241 y 8924-3275. También solicitaron dirigirse a casa de sus familiares, ubicada de la Sastrería El Estilo y la Moda, dos cuadras abajo y dos cuadras al sur, en el barrio “Paula Corea”, anexo al barrio María Auxiliadora.

Alumno del Ramírez Goyena gana concurso la “Ruta del Quetzal”
La Embajada de España en conjunto con el grupo financiero BBA, este año seleccionó a un alumno del Instituto Nacional Ramírez Goyena para que durante 34 días disfrute de la Ruta del Quetzal, un recorrido que comprende Perú y España.
Son 50 países participantes, de los cuales van 220 jóvenes entre las edades de 16 y 17 años, quienes conocerán los lugares más significativos de los sitios que van a visitar, esto como una manera de reforzar sus conocimientos en Geografía e Historia.

El proceso de selección consistió en la redacción de un ensayo histórico, en este caso el estudiante ganador fue Yácer Ramírez Calderón de 17 años, estudiante del quinto año del Instituto Nacional Ramírez Goyena, y que también lidera en ese centro la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

Ramírez tiene un rendimiento académico de 91 puntos y alcanzó el primer lugar en el concurso compitiendo con estudiantes de otros tres colegios. El tema en que se centró el joven fue la historia de la cultura moche de Perú.

Hazel López, Directora del Ramírez Goyena, señaló que este mérito los obliga a seguir implementando una enseñanza de calidad, y que durante el tiempo que el joven esté fuera del país, ya le asignaron temas para que los estudie y cuando regrese le impartirán clases intensivas para que se ponga al día.

Miguel García, Secretario de la Embajada de España no especificó la cantidad que se invierte para ejecutar este programa, pero señaló que es el vigésimo año que lo realizan y a pesar de que hay menos recursos por la crisis, a los participantes se les asegura los gastos de hospedaje, boleto aéreo y se le otorgan herramientas como botas, mochilas y camisas para la excursión que comprende visitas desde edificios históricos hasta el corazón de la selva del sitio donde van.

Colegio Americano lleva donativo a La Mascota
Vince Hernández, consejero del organismo Green Project (Proyecto Verde) del Colegio Americano Nicaragüense, entregó un donativo de guantes y jeringas desechables al doctor Gerardo Mejía, Director del Hospital Infantil “La Mascota”. La donación tiene un valor de 500 dólares y proviene de los fondos recaudados por un grupo de 25 estudiantes de la escuela antes mencionada, quienes designan parte de su tiempo para recolectar materiales reciclables. Una parte la donan a Los Pipitos y el resto lo venden para recaudar dinero, y, posteriormente, entregar un obsequio a instituciones sanitarias.

 

UAM en feria ecológica
Con lemas ambientales, la Universidad Americana realizó una feria denominada “Greenfest”, en la que presentaron productos y accesorios decorativos hechos a bases de elementos naturales que no son nocivos al ecosistema. También mostraron propuestas para la conservación.