•  |
  •  |

Cinco meses lleva Ruth Daniela Ruiz sin que las autoridades policiales de Masaya ejecuten la orden de captura que la jueza Alia Ampié Guzmán emitió contra su expareja, el abogado Mario Norori Duarte.

La detención de Norori fue ordenada por la jueza Cuarto Local Penal de Managua, luego que el imputado no se presentó a la audiencia inicial que debió realizarse el pasado 13 de enero.

El abogado de origen masayense enfrenta cargos por incumplimiento de deberes de alimentos para con la niña que procreó con Ruth Ruiz.

La ordenanza judicial fue dirigida a  la comisionada mayor, Glenda Zavala, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, pero Zavala  a su vez delegó en las autoridades policiales de Masaya, explicó Ruth Ruiz Guzmán.

Según la afectada, en múltiples ocasiones se ha presentado donde el jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Masaya, subcomisionado Rolando Canales, pero sin recibir respuesta del jefe policial.

“Siempre que llego a pedirle que ejecute la orden de captura me responde que están haciendo redadas”, concluyó la denunciante.

EL NUEVO DIARIO se comunicó vía telefónica con el subcomisionado Canales, quien al ser preguntado por el reclamo de Ruth Ruiz, dijo que solo podría responder de manera personal en su oficina.