•  |
  •  |

El buque hospital USNS Comfort de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos arribará a la bahía de San Juan del Sur este viernes 17 de junio, para brindar ayuda humanitaria a las comunidades de Rivas durante 10 días, en los cuales su personal practicará cirugías menores gratuitas, atención médica, dental y ejecución de proyectos comunitarios.

Es la tercera visita del Comfort a Nicaragua y la quinta misión médica que el Programa Promesa Continua realiza en Nicaragua. En esta ocasión la meta es practicar más de 100 cirugías menores a bordo y la atención médica y dental a más de siete mil 500 personas.

La Embajada de Estados Unidos anunció que este programa refleja el compromiso de brindar asistencia médica especializada a comunidades necesitadas de la región, así como generar el intercambio entre profesionales a bordo del Comfort y de Nicaragua para fortalecer las capacidades técnicas y de coordinación de ambos países para responder a eventuales situaciones de emergencia. Además de Nicaragua, señalan que este año el Comfort brindará asistencia a ocho países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y Perú; mediante labores de funcionarios militares y de varias agencias de Estados Unidos, organizaciones no-gubernamentales, marineros del servicio civil y académicos.

El buque cuenta con 250 camas para pacientes y con una tripulación de más de 900 personas. Usará sus cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales, terapia física, ayuda veterinaria y otros servicios durante esta misión.

“La misión del Comfort une esfuerzos de colaboración con el personal médico local, el Ejército de Nicaragua, el Minsa y los respectivos Siláis, el Ministerio de Educación, el Magfor y las autoridades de San Juan del Sur y de Rivas, para coordinar la atención a los ciudadanos”, agregan.

Este programa en sus distintas modalidades ha atendido en Nicaragua a cerca de 47 mil personas, incluyendo unas 500 cirugías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus