•  |
  •  |

Acosados por las diferentes instituciones estatales. Así se declaran las autoridades del Colegio Cristiano Stilecroft, ubicado detrás del edificio central de Movistar en Carretera a Masaya, pues Luis Ángel Montenegro, Director de la Autoridad Nacional del Agua, ANA, “se quiere adueñar de un parte de la propiedad”, denunciaron.

Daphne Gómez, Directora del centro, señaló que el conflicto comenzó hace un mes, cuando Montenegro llevó un tractor para que acondicionara el terreno para la construcción de una casa. En esos trabajos se apoderaron de un poco más de 200 metros del terreno del colegio y dañaron las tuberías de agua potable.

El terreno está ubicado en una parte alta, a diferencia del área de Montenegro. La parte posterior del centro educativo es la que está siendo afectada y debido a los trabajos de la maquinaria pesada, las bases de dos aulas quedaron prácticamente en el aire.

“El presidente Ortega ha dicho que no hay confiscaciones, pero ese señor se está amparando en el poder que tiene su padre, el contralor”, indicó Gómez.

La señora señaló que pese a que su propiedad es la afectada, las autoridades de la Alcaldía de Managua, de Enacal y del Marena no los dejan tranquilos e incluso una de estas instituciones le impuso una multa de un mil córdobas porque supuestamente están contaminando el medio ambiente.

Los afectados le enviaron una carta al presidente Ortega, de la cual siguen esperando respuesta, e interpusieron un recurso ante los juzgados por usurpación de propiedad. La audiencia de mediación se realizará el próximo viernes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus