•  |
  •  |

Casimiro urge tratamiento tras sufrir accidente
Sylvia Hernández

Casimiro López, de 75 años, está recurriendo a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO, ya que le urge aplicarse cinco ampollas de Neurobión de 25 mil unidades, y no cuenta con los recursos necesarios para comprar este tratamiento.
“Me siento muy mal y con frecuencia pierdo el conocimiento”, dijo con voz entrecortada don Casimiro, al comentar que hace seis meses fue atropellado por una motocicleta, y eso lo ha dejado en estas condiciones. Dice que no tiene a nadie que cuide de él, y que es originario de la comunidad Moropoto de San Lucas, departamento de Madriz, Somoto.
López explicó que busca ayuda debido a que cada ampolla está valorada en 125 córdobas y no tiene de donde echar mano, pues a su edad no encuentra trabajo a su edad.
Pidió que cualquier donativo que quieran hacerle lo pueden depositar en las oficinas de EL NUEVO DIARIO, o bien, localizarlo en el barrio Concepción de María, frente al puente rojo.

Gardenia pide a su madre que le permita ver a su niña
Sylvia Hernández

Gardenia María Fajardo Benavides hizo un llamado a su mamá, Rosa Ramona Benavides  González, para que le permita ver a su hija, Estefanía Fajardo, con quien ha perdido todo tipo de comunicación desde hace seis meses.
La joven explicó que su mamá, abuela de la niña, tiene la tutela de la  menor, pues ella no cuenta con un hogar estable. No obstante, la señora se trasladó a vivir al departamento de Rivas y desde entonces no sabe nada de ellas.
Gardenia pide a las personas que sepan dónde se encuentra su mamá, que por favor se lo hagan saber. Para mayor información dejó a disposición los números telefónicos 8455-7059 y 8323-8855.

Sin solución el derrame de aguas negras cerca del “Iván Montenegro”

Mal olor en el ambiente y corrientes de aguas negras en las calles y en las casas vecinas, es lo que está causando el derrame de dos manjoles ubicados en las cercanías de los semáforos del mercado “Iván Montenegro”.
El río de aguas putrefactas se prolonga por varios metros en esta zona, y aunque los vecinos lo han reportado en varias ocasiones a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, hasta ahora no hay una respuesta efectiva.
El derrame inicia en varios manjoles ubicados de los semáforos de este mercado una cuadra al sur, y la corriente a veces se extiende hasta dicho centro de compras. En ocasiones anteriores las autoridades de Enacal y de la Alcaldía de Managua han reconocido el estado obsoleto del sistema de alcantarillado sanitario de la capital.

Inauguran Juzgado de Familia en Matagalpa con ayuda de España

El Juzgado de Distrito de Familia fue inaugurado ayer en el Complejo Judicial de Matagalpa, por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Alba Luz Ramos, y por el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, José Manuel Mariscal Arroyo.
Es producto del proyecto de “Mejora del Acceso de Mujeres a la Justicia” que ejecuta la CSJ con el apoyo de la Cooperación Española, y en el acto estuvieron la vicealcaldesa de Matagalpa, María Agustina Montenegro, jueces de Familia y otras autoridades del Complejo Judicial.
El Juzgado de Distrito de Familia atiende de forma expedita los casos de pensiones alimenticias, demandas de paternidad, divorcios, custodias y mediaciones, entre otros. Este juzgado tiene dos años de funcionar de forma ininterrumpida, y se han recibido 2,233 causas, de las cuales las demandas de divorcio ocupan un 18%, demandas por alimentos, un 14%, y hasta un 44% son rectificaciones de partidas relativas al estado civil de las personas.
Mariscal Arroyo, representante de Aecid, dijo que la ayuda brindada para esta construcción “es un buen ejemplo de lo que tantas veces llamamos cooperación y de los esfuerzos compartidos (porque) no es nadie externo el que viene a hacer nada diferente a lo que quieren las instituciones y las autoridades de Nicaragua”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus