•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Con el objetivo de promover el bienestar en los niños y niñas en condiciones de pobreza, los alemanes Dagmar y Mete Alpay, de 31 y de 38 años, respectivamente, visitaron a las escuelas de las comunidades de San José, Sabana Grande, Armenia y barrios urbanos de El Sauce, y constataron en el terreno el apoyo brindado por el organismo internacional, Visión Mundial.

La pareja alemana emprendió un recorrido en bicicleta por América para incentivar a las distintas organizaciones, instituciones del estado y personas independientes, el apoyo desinteresado a favor de la niñez empobrecida.

El recorrido de la pareja de recién casados, inició en Alaska, y desde entonces han recorrido más de 13 mil kilómetros, “nos interesa conocer de cerca los proyectos y programas que Visión Mundial tiene en América Latina, y promover de esta manera que otras personas se unan a esta causa”, expresaron Dagmar y Mete Alpay.

La cooperación alemana apoya 58 centros educativos en El Sauce, que albergan a más de tres mil niños y niñas, además, apoya a las familias de los menores con proyectos de salud y de nutrición.

Los visitantes “conocieron de cerca la inversión que Visión Mundial ha hecho en educación con donación de libros de matemática, literatura y ciencias, algunas de estas escuelas han sido habilitadas por la organización para que los estudiantes se sientan más cómodos, al tiempo que reciben clases de música, danza, pintura y manualidades”, dijo Miriam Díaz, funcionaria de Visión Mundial.