•   Rivas Especial para EL NUEVO DIARIO  |
  •  |
  •  |

Karla Patricia Gazo Ruiz ya cuenta con un certificado sobre Gestión de Recursos Humanos, lo que le permitirá administrar mejor su pequeño negocio ubicado en Playa Gigante, a 18 kilómetros del municipio de Tola, en el departamento de Rivas. Al igual que Gazo Ruiz, otros 20 pequeños empresarios de Playa Gigante culminaron el curso de Gestión de Recursos Humanos, gracias a la capacitación que imparte el Proyecto Ruta Triángulo del Sur en esta comunidad, mediante el Fondo Carlos Pellas para la Excelencia Turística.

“Lo que pretendemos es mejorar el servicio turístico en esta comunidad, por ello estamos brindándoles una serie de cursos a través del Programa de Certificación en Oficios Turísticos, con el cual se mejorará la calidad y la competitividad del recurso humano”, señaló Ian Coronel, Gerente de Proyecto Turismo de la Fundación Centro Empresarial Pellas. Mediante el Programa de Certificación se imparten en Gigante cinco cursos especializados en: cocina, camarera de hotel, mesero barman, administrador de pequeños negocios turísticos y recepción.

Al finalizar los programas de certificación en cada uno de los oficios, los participantes habrán adquirido mediante la técnica “aprender haciendo”, los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan fortalecer sus capacidades y mejorar su desempeño, según explicó Fernando Aguiar, coordinador del proyecto Ruta Triángulo del Sur en Playa Gigante.

Entre los temas abordados en el curso de Gestión de Recursos Humanos están: organización y control del almacén, técnicas de atención y servicio al cliente en el restaurante, gestión de los recursos humanos, contabilidad básica, elaboración e interpretación de estados financieros, publicidad y promoción  de servicios turísticos.

Los cursos del Programa de Certificación son  impartidos por docentes  de la Escuela Nacional de Hotelería y son financiados por el Fondo Carlos Pellas para la Excelencia Turística, bajo la administración del Proyecto Ruta Triángulo del Sur de la Fundación Centro Empresarial Pellas.