•  |
  •  |

El Instituto Nicaragüense de Energía, INE, reveló que este miércoles inició un proceso que podría terminar en multa para 19 dueños de establecimientos donde se vende gas licuado, “por alterar el precio oficial máximo al consumidor”.

“Estos puestos vendían el cilindro de 25 libras hasta en 1, 2, 6, 8 y hasta 11 córdobas más que el precio establecido por el ente regulador, afectando el bolsillo de los consumidores”, agregan en una nota, donde aseguran que el acto fue comprobado mediante las inspecciones que realizaron sus técnicos los días 14, 15 y 16 de junio en Managua. “Durante los tres días se visitaron 158 puestos de gas”, informan los funcionarios del INE, quienes precisan que de los 19 puestos referidos, por lo menos 16 venden tanques de gas de la marca Tropigás, uno de ellos vende Zeta Gas y dos comercian ambas marcas.

“Estas inspecciones las continuará realizando el INE con el fin de que los distribuidores de GLP cumplan con las obligaciones establecidas en la Normativa”, señalan en la nota.

Entre los propietarios de establecimientos referidos mencionan a Francisco Largaespada, Rubén Darío Herrera, Maribel Ramírez, Danilo Argüello, Elba Urbina, Felipa Toruño, Ernestina Gallegos, Luisa Cubillo, Claver Fierro, Gloria Reyes y otros.