•  |
  •  |

Los precios de los combustibles suben este próximo domingo en todas las gasolineras del país, y el mayor impulso lo registran las gasolinas, cuya alza será superior a un córdoba por litro. Los cilindros de gas licuado, sin embargo, mantienen invariables sus precios oficiales hasta el próximo sábado 16 de julio.

Funcionarios de las compañías petroleras y dos concesionarios de estaciones de servicio ayer revelaron que esta semana compraron más caros los hidrocarburos, y por esa razón el litro de gasolina súper se venderá con un alza de C$1.31.

Gasolinas con mayor impulso
El Instituto Nicaragüense de Energía, INE, informó que esta semana el precio promedio de este producto en la capital es de C$28.88, es decir, que tomando en cuenta el anuncio de los ejecutivos de la industria petrolera, se concluye que el litro de gasolina súper amanecerá este domingo en C$30.19.

La gasolinera que hasta hoy vende más barato dicho producto es la Petronic Mayco Matecsa, ubicada en Ciudad Sandino, la cual despacha cada litro en C$28.00.

Un córdoba con ocho centavos subirá el litro de gasolina regular, cuyo precio promedio en la capital ahora es de C$26.99, pero llegará este domingo hasta los C$28.07.

Este producto se vende más barato en la estación Texaco Momotombo, ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera a Masaya, donde se despacha en C$26.78.

Diesel y kerosén
El alza en el diesel será de 70 centavos por litro, el cual ahora se vende en C$25.18 en Managua, pero llegará hasta los C$25.88 este domingo. La estación Petronic Mayco Matecsa también tiene el pecio más barato por litro: C$24.39.

El kerosén también sube de precio, y serán 68 centavos más por cada litro. Este mismo volumen ahora se despacha en C$26.13 en las gasolineras capitalinas, pero el fin de semana su nuevo precio será de C$26.81.

La estación UNO Modelo hasta hoy tendrá el precio más barato del litro de kerosén: C$25.15.

Mantienen precios del gas
Entretanto, la Dirección General de Hidrocarburos del INE anunció este viernes que los precios de los tanques de gas licuado de las cuatro marcas que operan en Nicaragua se mantendrán invariables por tercera semana, es decir, hasta el próximo sábado 16 de julio.

El cilindro de 25 libras se sigue vendiendo en C$300.75, mientras el más grande (100 libras) se despacha en C$1,383.75. El precio oficial del tanque pequeño (10 libras) es de C$124.00.