•  |
  •  |

Esta semana se impartirá el primer Curso de Cuidados Iniciales del Paciente Politraumatizado en hospitales públicos y privados del país.

En el mismo participará personal de emergencia, médicos generales, cirujanos, anestesiólogos e intensivistas, con el objetivo de aprender técnicas más efectivas para brindar atención de emergencia a pacientes que sufren accidentes severos.

El curso aportará conocimientos básicos y técnicas esenciales para identificar y tratar a quienes necesitan una valoración rápida, reanimación y tratamiento de sus lesiones con un mínimo equipo médico. La capacitación tiene una duración de tres días, y cuenta con el aval de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA).  

“El PTC (Tratamiento Primario del Trauma) es la estructura básica sobre la que tanto médicos como profesionales sanitarios, pueden construir el aprendizaje de técnicas de manejo del politraumatizado con un nivel mínimo de equipamiento.

Fue creado para disminuir los altos índices de morbi-mortalidad de los pacientes traumatizados de cualquier naturaleza”, señala el doctor Becket Argüello, instructor certificado de PTC, y jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Central de
Managua. Entre los tópicos que se impartirán destacan el ABC del politraumatizado, manejo vía aérea - ventilación y sistema circulatorio, trauma craneal-torácico-abdominal-espinal y de extremidades, trauma pediátrico, en embarazos y por quemaduras, y traslado del paciente politraumatizado.

El curso será impartido por seis docentes extranjeros certificados por la WFSA para PTC Latinoamérica, y forma parte del II Congreso Médico Internacional del Hospital Central Managua: “Calidad y seguridad en la atención del paciente”, que se impartirá  del 14 al 16 de julio en el Hotel Holiday Inn.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus