•  |
  •  |

Nicaragua Sugar Estates Limited, propietaria del Ingenio San Antonio,  y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León,  firmaron un Convenio de Cooperación para el funcionamiento de una clínica dental móvil.

La clínica móvil  brindará atención odontológica a comunidades de Occidente y a los miembros de la Asociación Chichigalpa por la Vida, así como a la agrupación de enfermos con Insuficiencia Renal Crónica. El  convenio fue firmado este 12 de julio en el Campus Médico, la gerente legal de Nicaragua Sugar, Zela Porras entregó un microbús al rector de la UNAN-León Róger Gurdián.

El microbús servirá para el funcionamiento de la clínica que estará bajo la dirección de la Facultad de Odontología de esa alma máter.

El  decano de Odontología de la UNAN- León,  Humberto Altamirano, dijo que en la clínica móvil podrán atenderse unos 300 pacientes durante un fin de semana de manera sistemática.

La entrega del microbús complementa el apoyo brindado por el Gobierno de España a la UNAN-León, con modernos equipos dentales que permite llevar la salud bucal a las comunidades más apartadas de Occidente.
Cumpliendo con la Responsabilidad Social

La firma del convenio entre Nicaragua Sugar y la UNAN-León, forma parte de la  Responsabilidad Social de ambas instituciones.

“Nos vamos a volcar a atender la salud de los campesinos de Occidente, y nuestras instituciones  están dispuestas a seguir trabajando por la salud del pueblo nicaragüense”, declaró el rector Gurdián.

La doctora Porras informó que la clínica atenderá una vez a la semana a los miembros de la Asociación de Chinandeganos por la Vida, y a los habitantes de las comunidades indígenas de Sutiaba, Abangasca y Goyena.

La  clínica móvil también dará atención a los pobladores de las zonas que forman parte de la agenda de servicio social de la UNAN-León.

“Nuestra empresa está muy satisfecha de seguir contribuyendo con la población de León, y en particular en esta oportunidad con la UNAN a través de este convenio”, subrayó Porras.

“La  Responsabilidad Social debe plasmarse en hechos, y así los hemos realizado por más de un siglo. Esta es una práctica que ha caracterizado al Ingenio San Antonio y que pensamos incrementar cada día más”, agregó la Gerente Legal de Nicaragua Sugar.