•   Masaya  |
  •  |
  •  |

Pobladores de la comarca Nandayuri, de la ciudad de Masaya piden al alcalde de Masaya, Félix Trejos, se le ponga el adoquinado que les fue arrancado, cuando supuestamente se les iba a adoquinar con uno nuevo pero no fue así y dichos trabajos sólo se realizaron hasta cierta parte.

Los pobladores manifestaron que lo que hicieron fue una burla porque el ingeniero a cargo de la obra les pidió ayuda y que él les iba a apoyar con el adoquinado.

“Cuando se dio el primer caso que el agua pluvial bloqueó la pasada y fuimos a la alcaldía, el alcalde nos escuchó y nos dio solución, se adoquinaron 150 metros pero después vino el ingeniero Freddy García y tocó más de lo debido y desbarató 260 metros, que implicaban tres bloques de adoquinado y cunetas  construidas con piedras canteras. Luego nos dijo que le ayudáramos en determinado trabajo y él nos iba a colaborar a terminar el adoquinado”, explicó Cristina Balladares, pobladora. Según Balladares, la ayuda fue que en la escuelita de la zona existe un proyecto y había que subir el material hasta ese lugar, que queda a dos cuadras y está en una parte con terreno inclinado.  

“Interesadas por lo del adoquinado, subimos piedra cantera, piedrín y bloques sin importar las condiciones que nosotras las mujeres teníamos para cubrir dos cuadras con esos materiales en hombros, éramos 13 mujeres”, dijo Balladares.

El cuento del ingeniero
Luego el ingeniero les salió diciendo que ellas muy bien sabían que el proyecto llegaba hasta 150 y no más allá, por lo que la población considera que el profesional se burló de las mujeres que lo apoyaron.

Los adoquinados arrancados fueron puesto por la misma población para evitar el problema que ahora tienen porque cuando llueve, la pasada se hace imposible y por eso piden al alcalde de Masaya les dé una solución, ya que no se trata de un proyecto más de la alcaldía, sino que se trata de un adoquinado que ya estaba hecho con fondos de la misma población.

EL NUEVO DIARIO buscó la versión del alcalde Félix Trejos, quien manifestó que irá al lugar para una revisión y determinar lo que se puede hacer y si hay necesidad, solicitará al concejo para que se le autorice el trabajo y pegar de nuevo ese adoquín.