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Telefónica Movistar, la marca del Grupo Telefónica para sus operaciones celulares en países de habla hispana, presentó oficialmente su estrategia de comunicación para atender a sus clientes desde las redes sociales.

La compañía de telefonía se ha apropiado de diferentes herramientas de la Web 2.0 para estar en "contacto directo" con sus clientes mediantes redes sociales, blogs y foros de discusión.

"El objetivo de la 'Atención web 2.0' es promover una cultura del diálogo adaptada a la tendencia del mercado. Es complementar nuestra comunicación con el cliente a través de respuestas oportunas y una eficiente gestión resolutiva", manifestó Jenifer Mena, experta de canales alternos de Movistar.

"La gente está virtualmente en la redes sociales y está discutiendo y diciendo mi servicio está bien. Lo importante es que una empresa esté allí (en las redes) monitoreando lo que dicen de ella o de sus servicios", sostiene Rodrigo Peñalba, especialista en medios electrónicos de la compañía.

En Twitter
Movistar está presente en la red social Twitter con 2 cuentas oficiales @MovistarNI y @MovistarNI_ATC. Estas cuentas cuentan con 4.611 y con 205 seguidores respectivamente.

De acuerdo con los representantes, la dinámica de estas cuentas es distinta. @MovistarNI se trabaja todo lo relacionado a promociones, concursos, juegos y la interacción con los seguidores en cuanto al servicio brindado. Mientras que @MovistarNI está destinada para consultas, trámites, reclamos o sugerencias que los "folowers" reporten.

En Facebook
En facebook, una de las redes que ha crecido en mayor cantidad de usuarios a nivel local, Movistar cuenta con más de 51 mil fans. Esta cifra, según los ejecutivos, los convierte en "la página con mayores seguidores de todo el país". "A través de este perfil se atienden y gestionan diferentes solicitudes que los clientes realizan respecto a servicios de la Compañía, logrando un 100% de resolución de los casos recibidos", apuntan en una nota de prensa.

La compañía ha dispuesto de un horario de lunes a domingo de 8 a.m. a 5:30 p.m., con una respuesta rápida y efectiva para atender y solucionar cualquier contacto de un cliente.

"Con la apertura del perfil de Movistar en Twitter y el impulso de nuestra Fan page en Facebook estamos más cerca de nuestros clientes y reafirmamos nuestro enfoque en su satisfacción y comodidad", expresó Jerry Orozco, Gerente de Gestión de Clientes de Telefónica movistar para Nicaragua.

Peñalba, por su parte, sostiene que su servicio de atención es integral. "Nosotros no borramos mensajes, los dejamos públicos porque queremos que quede demostrado de que sí atendimos a la gente".

Telefónica también anunció que cuentan con su canal de Youtube (movistarNic) con 106 suscriptores.