•  |
  •  |

Pobladores de Ciudad Jardín, miembros del comité pro defensa y desarrollo del parque de ese sector residencial, se presentaron a EL NUEVO DIARIO para demandar a la Alcaldía de Managua del Distrito IV, que  inicie la obra de reconstrucción del parque, de acuerdo al presupuesto aprobado en el plan de inversiones municipales 2011.

Leopoldo Quezada, miembro del comité, dijo que ya han trascurrido siete meses y aún no se comienza la obra. Señaló que el problema que impide el inicio es que en el lugar se encuentran dos familias precaristas que se niegan a abandonar el área, aunque hay una ordenanza municipal.

Quezada dijo que la reconstrucción del parque es una lucha de los pobladores, ya que carecen de un lugar de esparcimiento para niños así como para adultos que no cuentan con un lugar para sus caminatas o ejercicios.

Ambiente insalubre
Sin embargo, las familias que se habían comprometido a abandonar el lugar, ahora se resisten a desalojar, a pesar que la municipalidad le ha ofrecido una vivienda a cada una de estas familias, que además, en las condiciones actuales, viven en un ambiente insalubre puesto que no cuentan con las condiciones básicas.

Manifestaron los pobladores de Ciudad Jardín que las autoridades de la Policía conocen denuncias de la población sobre la peligrosidad del lugar, ya que se ha convertido en un refugio de delincuentes.

Los miembros del comité pro defensa y desarrollo del parque de Ciudad Jardín, en representación de más de seis mil habitantes de esta colonia y barrios aledaños, como Los Ángeles, Tenderí, “Rigoberto López Pérez”, San José Oriental, entre otros, piden a las autoridades municipales el traslado de estas dos familias para que se puedan comenzar las obras de beneficio comunal.