•  |
  •  |

Dos de las calles de la IV Etapa  del barrio Hialeah están siendo revestidas con concreto hidráulico, pero los vecinos del sector exigen a la Alcaldía de Managua que ejecute trabajo en las vías alternas para que la lluvia no los perjudique.

Hace poco más de un mes comenzaron las obras, aunque el proyecto debería estar terminado desde el pasado mes de mayo. Esto fue justificado por el ingeniero a cargo del proyecto, que señaló que las lluvias “han provocado pequeños retrasos”.

Varios vecinos intentaron detener las labores de la maquinaria, pues señalan que no quieren que solo sea revestida la calle principal del barrio, ya que sus casas podrían resultar anegadas o sufrir daños mayores con la continuación de la estación lluviosa.

El coordinador del Consejo del Poder Ciudadano del barrio Hialeah, Jaime Castro, señaló que no es un “grupo el que pide que se detenga el proyecto, sino tres personas que tienen problemas con los manjoles, uno de los cuales se encuentra en medio de dos viviendas”.

Esta versión fue rechazada por  los pobladores, quienes señalaron que desde un principio expusieron que querían que la obra los cubriera a todos, y no solo a los habitantes de la calle principal.

Yahaira Murguía, quien vive en una de las calles cuyos habitantes están pidiendo que les sea reparada, señaló que cuando llueve, las fuertes corrientes dañan más las vías que no están revestidas de asfalto.

“Esta calle y la otra están desbaratadas, ¿y cómo es posible que se priorice solo la calle central? Esa gente de la otra calle está peor que nosotros, están saliendo las aguas negras por su baños y patios”, indicó Munguía.

Jaime Castro y los encargados de la obra señalaron que el trabajo en las alcantarillas del sector le corresponde a Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.

Maritza Tellería, vocera de Enacal, señaló que una cuadrilla de esa entidad será enviada al lugar para atender la problemática.

“En esta etapa --IV-- de Haileah existen 776 casas, y no es posible que por tres personas y no un grupo, como dicen, se quiera impedir el proyecto”, indicó el dirigente de los CPC.

La obra tiene un costo de ejecución de 3 millones 132 mil córdobas y una extensión de 3,600 metros cuadrados, alterno a esta calle se encuentran otras dos más deterioradas, cuya mejora no está incluida en el Plan de Inversión Anual de la comuna.