•  |
  •  |

La representación del Cuerpo de Paz en Nicaragua iniciará la conmemoración de su 50 aniversario y de sus 30 años de servicio en el país, con una ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de julio.

En la ceremonia, el Cuerpo de Paz  hará  un reconocimiento a las personas, familias y contrapartes nicaragüenses --instituciones públicas-- que han apoyado la labor de la organización en diversas regiones del país.

Durante el acto se juramentará a un grupo de 43 nuevos voluntarios, quienes por los próximos dos años trabajarán mano a mano con las comunidades beneficiadas.

Tres décadas de servicio

El Cuerpo de Paz es una agencia del Gobierno Federal de los Estados Unidos, que en 1968 inició sus servicios en las comunidades de Nicaragua.

Después de tres décadas de permanecer en Nicaragua, 2 mil 20  voluntarios han prestado servicio,  mientras 211 se encuentra sirviendo a comunidades necesitadas, de diversas regiones del país, en las áreas de salud, seguridad alimentaria y educación

El Cuerpo de Paz en Nicaragua también desarrolla programas como Educación de Pequeños Negocios, Educación Ambiental y  Enseñanza del Inglés.

En  Nicaragua, los voluntarios han colaborado con el Ministerio de Educación en el diseño curricular y en la ejecución de la iniciativa empresarial de los estudiantes en escuelas secundarias.