•  |
  •  |

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Madres y Padres de Niños con Cáncer, Mapanica, festejarán los 15 años de una parte de las jovencitas que han batallado y que siguen luchando por vencer a esta terrible enfermedad en el Hospital “La Mascota”.

Sin embargo, a los organizadores aún les falta conseguir donativos para la fiesta, en la que serán homenajeadas 32 jovencitas, el próximo 27 de agosto. Las participantes provienen de distintos puntos del país, entre ellos, Masaya, Granada, San Juan de Limay, Wiwilí y El Jícaro.

Las niñas seleccionadas nunca se imaginaron que podrían llegar a tener una fiesta tan especial, por eso los miembros de Mapanica se encargarán de ultimar todos los detalles, para que el día previsto sea espectacular.

Mayra Altamirano, Vicepresidenta de Mapanica, manifestó que “para nosotros la celebración de los quince años es algo especial para nuestras niñas, que algunas ya han librado la batalla. Son niñas curadas y otras que están en tratamiento. No hay certidumbre en esto, uno no sabe cuántas de ellas van a llegar a adultas. La esperanza es que todas se salven”.

Hasta el momento, ya está confirmado que la recepción será en Hotel Barceló Managua, adonde llegan las pequeñas desde temprano, para arreglarse, y que se sientan como unas princesas.

“Todas las atenciones son para ellas. Aquí tenemos apoyo de estilistas, quienes se encargarán de arreglar a las quinceañeras. Hay niñas que en este momento están sin su cabello, algunos les regalan sus pelucas, otros las prestan, se trata de que todas ellas vayan lindas”, detalló Altamirano.

El hotel, en donde será la recepción, sólo asume el 50 por ciento del costo total, el resto le corresponde pagarlo a Mapanica.

En la actividad se tiene prevista la participación de 200 personas, entre ellas dos acompañantes de las niñas, algunos médicos del hospital, y un grupo de apoyo de Mapanica.

“Hemos estado haciendo cuentas, y hasta este momento, aún nos falta el pastel grande para la fiesta, y otros queques para cada una de las festejadas, para que se los lleven a sus casas y los compartan con su familia. Así como el dinero para la cena buffet, la comida del día, previo al evento, y el transporte de ida y vuelta para las participantes”, aseguró.

Cualquier donativo es bien recibido por los miembros de Mapanica. Lo pueden llevar las oficinas centrales, ubicadas en la entrada de “La Mascota”, o bien depositarlo en las cuentas bancarias en el BAC a nombre de Padres Niños con Cáncer. El número de cuenta en dólares 0001001412; y en córdobas 000-10145-3.