•  |
  •  |

Al verse en buenas condiciones económicas, principalmente, Kreyber Prado no aparenta que tuvo momentos muy difíciles en su vida. Junto a su familia fracasó en varios negocios. Su mamá se fue del país, dejándole múltiples deudas, y en ese mismo período se incendió su casa. Tenía 19 años.
11 años después, las deudas y todas las tragedias, generadas por la falta de dinero, solo quedan en los recuerdos que guarda Prado, pues ahora se convirtió en una exitosa comerciante del Mercado “Roberto Huembes”, gracias al acompañamiento oportuno que le brindó Promujer, organización que ayer celebró sus 15 años en Nicaragua.

Recuerda que su familia, desde hace muchos años, se ha desarrollado en el comercio, pero a raíz de muchos problemas fracasaron. Ese fue el principal motivo por el que su mamá tuvo que irse del país.

En esos momentos de incertidumbre, conoció la existencia de Promujer, en donde encontró la ayuda que estaba buscando. “Inicié con un monto de 1,500 córdobas, yo solo tenía el cubículo vacío en el mercado. Empecé con eso, he trabajado y trabajado, ahora tengo un negocio bastante grande, con tres módulos en el mercado ‘Roberto Huembes’”, compartió Prado.

Posteriormente, logró 2,000, y, de seguir creciendo, su préstamo podría ser de 100,000 córdobas. En Promujer, aparte del beneficio del crédito, recibe, al igual que el resto de usuarias, la asesoría para trabajar el dinero y servicios de salud.

Gloria Amelia Ruiz, Gerente General de Promujer, comentó que el principal logro de esta institución en sus 15 años de existencia, es el hecho de haber podido llevar con éxito un modelo de servicios integrados de crédito, capacitación y salud.

“Nosotros no somos únicamente una institución de microfinanzas, no tenemos un enfoque minimalista, queremos lograr un enfoque más amplio. Estamos respondiendo a las necesidades de las mujeres desde diferentes ángulos. Con los servicios de salud, hemos beneficiado a más de 20 mil”, señaló Ruiz.