•  |
  •  |

Cada 4 horas un nicaragüense muere debido a un infarto cardíaco, sumando un total de 4,000 personas el año pasado, y convirtiéndose en la primera causa de muerte en el país.

Esas fueron las cifras reveladas en el XIX Congreso de Medicina Interna que inició ayer en las instalaciones del hotel Holiday Inn, donde se abordarán diversos temas para ayudar a los profesionales de la salud a mantenerse actualizados en el manejo técnico de los pacientes.

“Este evento está dedicado a ver estas realidades y buscar las mejores soluciones, de forma tal que podamos paliarlas y brindar alternativas de prevención. Es una actividad científica dedicada a estudiantes y médicos que desean mantenerse al día con los problemas que afectan a sus pacientes”, señaló el doctor Vicente Maltez, uno de los organizadores.

Hasta el momento han asistido más de 500 personas, aunque se espera que en el futuro el número se incremente.

Para el estudiante de tercer año de la UNAN-León, Rafael Pavón Ruiz, quien viajó desde su natal departamento, el congreso es una oportunidad única.

“Es importante que este congreso nos tome en cuenta como estudiantes de medicina, ya que muestra una perspectiva amplia sobre las principales causas de muerte en el país, y nos convierte en profesionales responsables y más preparados para el futuro”, comentó Pavón.

El congreso se extenderá hasta el 29 de julio y las inscripciones aún están
abiertas.