•  |
  •  |

Los actos de violencia cometidos por los jóvenes que simpatizan con las diversas ideologías partidarias aumentarán a medida que se acerque la fecha de las elecciones nacionales, consideró Leonel Úbeda, presidente del Foro de Seguridad Ciudadana y pastor de una iglesia evangélica.

“Pueden aumentar los actos de violencia, porque si los líderes no los controlan, entonces la violencia se va a descontrolar, ¿quién controló, por ejemplo, a este muchacho que golpeó a Jairo Contreras?, más bien lo apapacharon cuando hizo “la obra”; los líderes deben poner límites que produzcan seguridad… esa es una actitud de guerra”, expresó Úbeda.

Asimismo, aseveró que la violenta acción ejecutada por el simpatizante del orteguismo, se contrapone al discurso de Ortega y de Rosario Murillo, quienes dicen promover la reconciliación, el amor y la paz.

Para procurar la disminución de los actos delictivos perpetrados por jóvenes, el presidente de dicho Foro dijo que realizarán el primer festival denominado “Vida”, dirigido a la juventud, en donde habrá bailes, cantos, alabanzas y la participación de artistas cristianos.

El pastor aplaudió iniciativas como la de EL NUEVO DIARIO y de otros sectores de la empresa privada, que impulsan materiales que promocionan valores importantes para la sociedad.