•   San Carlos / Río San Juan  |
  •  |
  •  |

Ante la falta de rendición de cuentas del extesorero del Torneo de pesca del 2010, Claudio Montenegro, los organizadores del evento decidieron nombrar como nuevos tesoreros para la 51 edición de este año, a Abad Urtecho, quien goza de la confianza del alcalde de San Carlos y a Nohemí Ortiz, delegada de la Empresa Portuaria en el departamento.

Para el evento que atrae a pescadores nacionales y extranjeros y se realizará en las próximas fiestas patrias en San Carlos, Río San Juan, este año el comité organizador fue ampliado, quedando como presidente honorario el coronel César Vladimir Peralta, jefe del Destacamento Militar Sur, en la presidencia el alcalde Jhonny Gutiérrez, como primer, segundo y tercer vice presidente, Henry Sandino, Gabriel Chamorro e Iván Solórzano.

De Solentiname hasta raudal de El Castillo
Los organizadores han convocado a los amantes de la pesca deportiva a participar en la 51 edición del torneo de pesca internacional “Richard Lugo Kautz In Memorian” que tendrá lugar desde el Archipiélago de Solentiname hasta el raudal de  El Castillo.

Informan que las especies en competencia son Sábalo Real, Róbalo, Lagunero, Roncador y Machaca y la forma de pescar será con caña de pescar con carnada artificial y cuerda libre.

Anuncian que se premiará al pescador en los tres primeros lugares de cada especie  y  primer lugar en peso acumulativo de cada barco por especie en competencia y habrá lugares de pesaje en El Castillo en el Muelle Municipal, en Boca de Sábalo en el muelle principal del Malecón Turístico, en San Carlos, y en Solentiname en el Muelle de la isla Mancarrón. El costo de inscripción para cada pescador es de 700 córdobas.

El pasado año, participaron 76 pescadores provenientes de Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Canadá, Guatemala, Francia, Austria e Inglaterra.

En la especie Sábalo real, que representa el mayor atractivo resultaron ganadores del primer lugar, Enoc Espinales, originario de El Castillo, Río San Juan, Nicaragua, con un Sábalo real de 140 libras.