• |
  • |

Casi 40 millones de córdobas invertirá la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en la ejecución de dos proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en los barrios Laureles Norte y “Gertrudis Arias”.

Solamente en el barrio “Gertrudis Arias” la inversión es de 11 millones 343 mil córdobas y se espera beneficiar a unas 2 mil 400 personas, según una nota de prensa de Enacal.

Los fondos para este proyecto salen del Proyecto de Agua y Saneamiento para Managua, Prasma que tiene previsto invertir unos 320 millones de córdobas que son auspiciados por el Banco Mundial y una partida del gobierno de Nicaragua en 27 barrios de la capital.

En este barrio las correntías por aguas residuales era un “adorno” y la carencia del vital líquido se ha prolongado nueve años, por lo cual los pobladores esperan que se comiencen las obras lo más pronto posible.

Cercano a este barrio pasan tuberías que llevan aguas residuales de otros barrios a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, PTAS. Las obras comprenden la instalación de tres mil metros lineales de tubería, 414 de ellas con medidor, al mismo tiempo se ejecutarán otros tres mil metros lineales de alcantarillado sanitario con 386 conexiones domiciliares.

En el caso del barrio Laureles Norte y en el marco del mismo Prasma se invertirán 27 millones 386 mil córdobas que pretende beneficiar a al menos a 13 mil habitantes.

En esta zona se prevé instalar cinco mil metros lineales de tubería de agua potable que se conecta a 568 medidores, mientras en alcantarillado sanitario se estima la instalación de 13 mil metros lineales con un poco más de dos mil conexiones domiciliares.