• |
  • |

Un equipo médico de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, conformado por 20 doctores de diversas especialidades, dentistas, enfermeras y técnicos médicos, brindarán atención médica gratuita del 8 al 18 de agosto en Sébaco, Las Calabazas y Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa.

Esta asistencia forma parte de un ejercicio de carácter humanitario que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos realizan varias veces al año en coordinación con las contrapartes de los países de Latinoamérica y el Caribe.

En el marco del programa personal médico militar de los Estados Unidos y de Nicaragua, así como de las instituciones locales y sectoriales, coordinan esfuerzos para llevar atención especializada a zonas necesitadas del país.

En esta ocasión, la misión tiene programado atender a cerca de mil personas por día, iniciando en la ciudad de Sébaco, en la Escuela Rubén Darío, del 8 al 11 de agosto, continuando en Las Calabazas, en el centro escolar del mismo nombre los días del 12 al 13 de agosto, y finalizando en Ciudad Darío, en la escuela de computación del 15 al 18 de agosto.

Con ésta y otras misiones estadounidenses que se realizan año con año en Nicaragua y otros países de la región, el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos reiteran su compromiso de estrechar sus lazos de amistad y llevar asistencia humanitaria a las poblaciones más necesitadas.

Estos esfuerzos de cooperación se suman a los de la reciente misión del buque hospital USNS Comfort, llevada a efecto el pasado mes de junio, así como de otras misiones realizadas en años anteriores que han brindado asistencia médica, incluyendo cirugías, a más de 50,000 nicaragüenses en diversas zonas del país.