• |
  • |

El Gobierno de la República de China, Taiwan a través de su embajada en Nicaragua entregó una donación de 200 mil pares de zapatos para el Proyecto “Un Par de Zapatos para ir a mi Escuela” que desarrolla el Ministerio de Educación. Dicha donación fue entregada por la embajadora Ingrid Y. W. Hsing y recibida por el viceministro de Educación, José Treminio Zeledón.

La embajadora Hsing indicó que para ella era un honor entregar este aporte que será utilizado para beneficiar directamente a los niños y niñas de primero a sexto grado que viven en aquellas comunidades rurales del país en mayor situación de pobreza.

De igual manera, la embajadora Ingrid Hsing expresó que otro motivo para apoyar este proyecto, es que está dirigido a hijos en su mayoría de madres solteras, jefas de familia que enfrentan diversos problemas, los cuales aunados a la situación de pobreza impiden que sus hijos tengan acceso a la educación primaria.

Para finalizar sus palabras, la embajadora hizo votos por la fructífera relación entre nuestros pueblos e instituciones para que se proyecten cada día más y poder trabajar unidos por el beneficio de este noble pueblo.

Por su parte, el Viceministro de Educación, José Treminio expresó su agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwan por toda la ayuda brindada al pueblo de Nicaragua, en especial por esta donación que permitirá reforzar y contribuir al cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Educación para el año 2011.

El Proyecto “Un Par de Zapatos para ir a mi Escuela” tiene como finalidad reforzar el Plan Nacional de desarrollo humano y el marco de la estrategia por la Batalla por el Sexto Grado que junto a los programas de nutrición escolar, paquete solidario y útiles escolares, aseguren la incorporación y permanencia de los niños y niñas en las escuelas, agregó Treminio.