•  |
  •  |

Unos 20 trabajadores de la construcción junto con sus familiares demandaron ayer el pago de sus salarios a la empresa contratista Construcción, Estudios y Proyectos S.A., Cepsa, que supuestamente les debe el pago desde hace dos meses.

El proyecto en el que trabajaron los afectados fue la construcción del muro perimetral del parque “Simón Bolívar”, ubicado en el costado oeste de la Asamblea Nacional, donde la obra ya fue concluida y entregada.

“Noel Salinas, el contratista, nos ha boleado dos meses. Venite el miércoles, venite el sábado y nada del pago. Estamos cansados de esta burla”, expresó José Medardo Martínez, uno de los perjudicados.

Doña Sonia Aguilar, mamá de uno de los albañiles manifestó que los empleadores juegan con el estómago de las familias, porque cada trabajador tiene hijos e hijas menores que mantener y ya tienen semanas de estar engañando al estomago con lo que rebuscan.


Solicitaran inspección
“Es una ingratitud, ese salario ya lo debemos en la pulpería”, reiteró Aguilar.
A cada trabajador les deben unos 5 mil córdobas, ya que no les reconocen, vacaciones, ni días feriados, ni pagan horas extras, afirmó Manuel Hurtado, Secretario de Propaganda del Sindicato de Carpinteros, Albañiles, Armadores y Similares.

Hurtado expresó que hoy harán una solicitud al Ministerio del Trabajo para que realice una inspección a la empresa, ya que esta tiene otro proyecto donde están haciendo lo mismo con los trabajadores.

El sindicalista expresó que las autoridades deben supervisar a estas empresas contratistas, porque el modo de operar es que cuando los trabajadores renuncian porque no les pagan el salario, se van a buscar mano de obra a otro lugar, afectando a más personas. EL NUEVO DIARIO llamó a Cepsa pero no hubo respuesta.