•  |
  •  |

Amudem y MECD remodelan colegio de Ticuantepe
Jairo Meléndez
Más de cuatrocientos mil córdobas fueron invertidos recientemente en la remodelación total del Colegio “Pedro Joaquín Chamorro”, en el municipio de Ticuantepe, en cumplimiento del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Municipios del Departamento de Managua (Amudem).

“Las obras incluyen la reparación de 12 aulas, sanitarios, sistemas eléctricos, puertas, ventanas, techo y pintura en general. En total, se invirtieron casi un millón de córdobas. Como gobierno local aportamos unos 339 mil córdobas”, afirmó el alcalde de Ticuantepe, ingeniero Gustavo Cortés.

En el acto estuvieron el viceministro de Educación, Marlon Siu; la Directora del centro, Karla Rocha; la técnica municipal del Mined, Elsa Rodríguez, y el presidente municipal de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Iván Galán.

Solo en el municipio de Ticuantepe se tiene proyectada la reparación de más de 25 aulas en colegios de comunidades como Dirita, “Manuel Lández” y Las Gracias, entre otras. En total, se invertirán más de 714 mil córdobas como esfuerzo conjunto entre la municipalidad ticuantepeña y el Gobierno Central.

Presentan Claro Asistencia para las situaciones de emergencia
La empresa telefónica Claro presentó a sus clientes su nuevo servicio “Claro Asistencia”, para optar de manera voluntaria a un completo programa de soluciones inmediatas a situaciones de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este servicio tiene un valor mensual de dos dólares con 40 centavos más IVA, y podrá ser contratado por los usuarios en las modalidades de pospago y cuenta controlada, explicaron los ejecutivos, con rentas desde diez hasta 150 dólares.

Este paquete incluye los servicios de asistencia vial, asistencia domiciliar, asistencia médica, orientación legal y referencia y conexión con técnicos para limpieza y mantenimiento no urgentes en el hogar.

Los interesados podrán hacer uso de Claro Asistencia en los casos de remolque por avería, accidente de un vehículo, una moto por titular, auxilio vial para cambios de llantas, paso de corriente, abastecimiento de combustible y cerrajero, coordinación de traslados en ambulancia por accidente de tránsito al titular y núcleo familiar, orientación legal telefónica al titular en caso de robo de su vehículo o motocicleta, y transmisión de mensajes urgentes relacionadas con la situación de emergencia.

“Claro Asistencia es la manera de resolver estos infortunados episodios de emergencia en el hogar o en la carretera, es una manera mucho más sencilla”, señaló Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación de Claro.

Anapa aclara su versión sobre el trigo proveniente de Rusia
Sr. Ricardo Guerrero
Reportero Económico
El Nuevo Diario

Estimado señor Guerrero:
Nos referimos a entrevista que usted me solícito el día miércoles 3 de agosto de 2011 en las oficinas del Cosep. Con todo gusto accedí a contestar sus preguntas como representante de Anapa, sin embargo, al leer su artículo en la edición 11,124 encontré temas que no fueron expresados por mi persona durante la entrevista.

Paso a exponer estos temas:
1) Ni el sector panificador ni la industria avícola lo usará, porque en vez de abaratar los costos de producción vendría a encarecerlos”, indico Alfredo Vélez, Presidente de la Asociación de Avicultores Anapa.
La inexactitud del párrafo anterior corresponde a que en su entrevista, no comenté o expresé nada referente al sector panificador, sino únicamente a lo que me corresponde como representante del Sector Avícola.
2) “Explicó que el trigo proveniente de Rusia es una materia prima que no es recomendable usarla, “es un producto distinto y los alimentos podrían ser difíciles de digerir”.
Sobre este párrafo, queda descontextualizado que durante la entrevista mi referencia fue únicamente al uso del trigo ruso en la fabricación de Alimentos Balanceados para aves en producción extensiva; por lo que dejaron fuera del contexto avícola, conlleva inexactitudes a otras industrias que se deben corregir.
Sobre los dos puntos anteriormente referidos, agradecería que hiciese las correcciones indicadas en su próxima publicación.

Agradeciendo de antemano su pronta respuesta,

Alfredo Vélez
Presidente
Anapa