•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

Desde las ocho de la mañana de este sábado hasta las seis de la mañana del lunes está prohibida la portación, uso y traslado de armas de fuego en toda la ciudad de Granada, según un comunicado de la Policía Nacional, cuyos jefes también prohibieron el uso de armas blancas u objetos corto-punzantes, lo mismo que el consumo de bebidas alcohólicas, sodas o refrescos en envases de vidrio.

Lo anterior es parte del plan de seguridad ciudadana que la institución ejecuta en el contexto de la celebración del Carnaval Alegría por la Vida, previsto para la noche de hoy, y para el Desfile Hípico en honor a la Virgen de la Asunción, que se realizará mañana desde las dos de la tarde.

El segundo jefe departamental de la Policía, comisionado mayor José Luis Cárcamo, explicó que “para el primer evento se establecen como zonas de seguridad el perímetro entre la fortaleza La Pólvora, Calle Real Xalteva, Parque Central y Calle La Calzada, hasta el Malecón “Pablo Antonio Cuadra”.

“La zona de seguridad para el hípico inicia en el Estadio “Roque Tadeo Zavala”, Avenida “Elena Arellano”, esquina de la Amaliota hacia Calle La Libertad, esquina de Casa Cubana una cuadra al sur por Calle El Consulado, pulpería Vicky, luego Foglia y nos  enrumbamos sobre Calle Real Xalteva hasta el Parque Central. Ahí doblamos en la esquina de la empresa Claro, nuevamente por La Libertad, y concluimos frente al Hotel Granada”, dijo.

La prohibición de portar armas se extiende a las empresas que prestan servicios de seguridad privada, traslado de valores y vigilantes en general. “Pedimos que atiendan de forma inmediata las instrucciones e indicaciones que brinde la Policía Nacional, para evitar que las fiestas se conviertan en incidentes lamentables”, recalcó Cárcamo.

Ambas actividades estarán resguardadas por un poco más de 200 agentes que atienden en La Gran Sultana, más una cantidad no especificada de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, y refuerzos de los departamentos de Rivas, Masaya y Carazo.