•   Especial para END  |
  •  |
  •  |

Con un  partido amistoso entre ligas infantiles de béisbol quedó inaugurado el proyecto de iluminación del parque que construyó la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Aproquen, y el proyecto turístico Guacalito de la Isla en la comunidad de Las Pilas-Coyol, en Tola, Rivas.

Ahora cientos de niños podrán jugar por las noches en este parque infantil, gracias a la instalación de varias luminarias por parte de Guacalito de la Isla y la empresa proveedora de electricidad Sinter.

El parque Aproquen-Guacalito, tiene un campo de béisbol, una cancha de fútbol sala, juegos infantiles y áreas verdes donde los menores pueden recrearse sanamente junto con su familia. El parque beneficia a las comunidades Juan 23, El Coyol, San Antonio, Las Pilas y otros sectores cercanos.

Esfuerzo compartido
Carlos Hernández, Gerente del proyecto Guacalito de la Isla, aseguró que el proyecto de construcción del parque y la instalación de luminarias es un esfuerzo compartido de todas las empresas y colaboradores que están detrás de esta gran obra.

Guacalito de la Isla es un proyecto turístico ubicado a 9 kilómetros del casco urbano del municipio de Tola, que fomenta el desarrollo comunitario como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, aseguró Hernández durante el acto de inauguración de las luminarias del parque infantil.

“Tenemos  más de tres años de estar trabajando seriamente en todos los temas de desarrollo comunitario, y hoy es un ejemplo más del compromiso que las empresas del Grupo Pellas como Guacalito de la Isla y su alianza con Aproquen”.

Alejandra Moraga, líder de la comunidad El Coyol, felicitó a Guacalito de la Isla por los diferentes proyectos que se han desarrollado para beneficiar a las comunidades aledañas al complejo turístico.

En la inauguración estuvieron presentes el ingeniero Carlos Hernández, Gerente del proyecto Guacalito de la Isla; el Alcalde de Tola, José Ángel Morales; el gerente general de Sinter, José de la Jara; el gerente de proyecto Turismo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, Ian Coronel; el asesor legal del Proyecto Guacalito de la Isla, Sergio Argüello y los líderes comunitarios Alejandra Moraga, Azucena Solís, María Esther Arcia y Alejandro Morales.