•  |
  •  |

Una alianza estratégica firmada entre el INDE (Instituto Nicaragüense de Desarrollo)  y la Universidad Thomas More permitirá que estudiantes que no pueden cubrir sus aranceles obtengan créditos a una tasa de interés de un 8.85%, y con un período de gracia que varía de 3 meses a dos años.

Según explica el arquitecto Marco Zavala, Presidente del INDE, la firma es parte del deseo de reactivar el programa Educrédito, el cual pretende otorgar financiamiento a estudiantes que cursan los dos últimos años de su carrera, cubrir un 80% del costo de los diplomados ofrecidos por esta universidad o un monto máximo de 4 mil 800 dólares, así como planes de negocios de las Mipymes de hasta 675 dólares.

También se incluye a aquellos estudiantes que no pueden costear su curso de titulación y necesitan un crédito extra. Para ello se requiere un fiador y dar una prima que varía según el monto del mismo.

“Estamos apostando por estudiantes con excelencia académica, no solo para que terminen su carrera, sino también para ayudarlos a insertarlos en el mercado laboral. Como INDE es parte del Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) esperamos que esta alianza sirva para captar a futuros talentos”, señaló Zavala.

Por su parte, el Lic. Juan Lorenzo Holmann, miembro del Comité de Reactivación de INDE-Educrédito, insistió en que la decisión de que el estudiante realice un aporte es parte del deseo de fomentar la responsabilidad a edades tempranas.

El Dr. Silvio de Franco, Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Thomas More, señaló que este es un proyecto piloto con una duración de seis meses. Si funciona, esto significará tener acceso a un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Integración Económica de hasta 20 millones de dólares, el cual será manejado por el INDE.