•  |
  •  |

Con todo y que el petróleo de Texas, de referencia para Nicaragua, experimentó una brusca caída del miércoles al jueves, de 5 dólares con 20 centavos, en nuestro país se espera que para el próximo domingo todos los precios de los combustibles suban, y será la gasolina súper la que experimentará el mayor ajuste, según reportes de las empresas petroleras que comercializan estos productos en el país.

El petróleo experimentó un fuerte descenso, pues el precio del barril de un día para otro pasó de US$87.58 a US$82.38.

En Nicaragua, sin embargo, las pizarras de las gasolineras demostrarán un efecto al revés: después de tres semanas consecutivas en que los precios de los derivados del petróleo habían experimentado una baja, esta semana de nuevo llevan una tendencia hacia el alza.

Hasta hoy, la gasolina súper se comercializa en Managua en 28.57  córdobas por litro, según el último reporte que dio el Instituto Nicaragüense de Energía INE, y se espera que el domingo sufra un incremento de 1.04 córdobas, de acuerdo con el reporte de las empresas petroleras.

De igual forma, la gasolina regular que se vende en 26.91 córdobas el litro en la capital, sufrirá un ajuste de 81 centavos de córdobas. El diesel, que se comercializa también a un precio de 25.58 córdobas, sufrirá un ajuste de 46 centavos de córdobas.

El precio del kerosén, que según el reporte del INE de esta semana es de 26.40 córdobas, sufrirá un ajuste de 57 centavos de córdobas para el próximo domingo, según confirmaron las empresas petroleras.

Donde hubo más consideración
La gasolina súper se comercializó a precios más baratos (27.31 córdobas el litro) esta semana en la estación de servicio Petronic Mayco. La gasolina regular se vendió a precios más bajos en la Texaco Xolotlán, en 26.78 por litro, y el diesel se vendió más barato en la Petronic Mayco, en 24.89 córdobas.