•  |
  •  |

Trabajos periodísticos de prensa y televisión fueron reconocidos por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE, como parte de su proyecto “RSE en los medios de comunicación de Nicaragua”.

Christoph Klinnert, director residente del organismo de cooperación alemana GIZ-Norte, una de las instancias que apoyan la iniciativa, dijo que tanto en Nicaragua como en todos los pases del mundo la noticia política y los sucesos predominan la agenda temática, por lo cual, una de las formas de promover un cambio en el tipo de información presentada es este proyecto, con el que se incentiva a los profesionales de la comunicación y estudiantes de la carrera a hacer un periodismo más propositivo.

Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente de uniRSE, comentó que se necesita promover valores morales y éticos en la sociedad y que eso se pone en práctica desde la familia.

Añadió que el proyecto “informaRSE” busca mejorar el conocimiento y manejo de la responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación, a través de capacitaciones y talleres de sensibilización dirigidos a un grupo de estudiantes y profesionales de la comunicación social en sus diversas disciplinas, para que luego estos participaran en el concurso.

Se entregaron 12 trabajos finales calificados por un jurado conformado por empresarios nicaragüenses, periodistas nacionales, cooperación alemana y representantes de uniRSE.

En la categoría de Prensa Escrita profesional el reconocimiento fue para Wendy Quintero, del periódico Hoy, con el trabajo “Medio Ambiente más sano”, mientras en categoría estudiante, el favorecido fue Ilich Venicio Buitrago, con su tema “Pro-Niños, compromiso de actualidad”.

En el medio televisivo profesional la ganadora fue la periodista Jenifer Ortiz, con su reportaje “Lo que hay detrás”, y en categoría estudiante, Omara Leiva, por su trabajo “Niños que vuelven a ser niños”.