•  |
  •  |

Milavf en campaña de defensa del código de la niñez
Colaboración

El Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, Milavf, inició una campaña de sensibilización tanto de la población como de los sectores que controlan el poder en Nicaragua con la finalidad de hacerles ver que no es el Código de la Niñez el culpable de la violencia en que vivimos.
Mónica Olivares, Presidenta de la red de Niñas de Managua, dijo que “los adolescentes no necesitan de mayores castigos, sino de más y mejores oportunidades”.
Las chavalas y chavalos organizados en el Milavf estuvieron en distintos puntos de la capital repartiendo volantes con mensaje como: no se puede tratar como adultos a quienes un día se les negó el derecho a ser niños. “Queremos crear consciencia de que el Código no tiene la culpa de la delincuencia, la delincuencia tiene un origen social, no legal”, agregó Olivares.
“Esta campaña del Milavf no la realizamos solo bajo este contexto en el cual se está inculpando de toda la delincuencia al Código de la Niñez y Adolescencia, esta es una campaña permanente del Milavf en pro de la defensa de derechos de la niñez y adolescencia”, mencionó Roberto Álvarez, responsable de comunicación del organismo.
“Estamos convencido que la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia, no resuelve el problema de la inseguridad ciudadana que vivimos en el país, tenemos ejemplos de nuestro vecino del norte El Salvador, que han endurecido sus leyes y sin embargo, no ha sido la solución a la inseguridad”, expresó Álvarez.

Abren segunda edición de Maestría en Comunicación
Redacción Central

La segunda edición de la Maestría en Comunicación y Periodismo, ofrecida por la Universidad Centroamericana, UCA, iniciará el próximo 26 de septiembre con el fin de brindar mayor información a los postulantes, las autoridades de esta casa de estudios se disponen a realizar este viernes una presentación oficial para todos los interesados.
“El programa de estudio, costos, cuerpo docente, requisitos y toda la información pertinente, se ofrecerá a partir de las 5:30 de la tarde del viernes en las instalaciones de la Facultad de la UCA, ubicada en el segundo piso del edificio A”, informó Gonzalo Norori, Director del Departamento de Comunicación Social.
El programa previsto y las oportunidades de beca serán temas abordados en este encuentro, además de los requisitos de ingreso, entre los cuales se incluye realizar una preinscripción en línea, presentar título de pregrado, fotocopia de cédula, partida de nacimiento, dos fotos tamaño carné y currículum actualizado, así como una propuesta de trabajo de graduación.
La maestría tiene una duración de 21 meses y busca “formar profesionales de la comunicación con sentido ético y responsabilidad social, capacitados teórica y metodológicamente en el análisis de los procesos, prácticas y usos de la comunicación en ámbitos relacionados con los medios masivos y la esfera pública”.

Estudiantes de UCC destacan en Turismo en España
Marvin Jiménez Ruiz / Colaboración

Cinco jóvenes de distintos puntos del país que cursan la carrera de Turismo y Hotelería en la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, nunca imaginaron que después de tres años de estudio iniciarían sus prácticas profesionales en las Islas Canarias.
Hace un mes, Grey Arróliga de Juigalpa, Karen Centeno de Matagalpa, Judith Trujillo de Ciudad Darío y los capitalinos Gema Peña, Gabriela Velázquez y Alejandra Guido; partieron a Europa gracias al convenio de pasantías internacionales entre la UCC y el Instituto Superior de Estudios Turísticos Internacionales de Canarias (Inseti), ambas miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht).
“Este es un gran reto para mí y una verdadera experiencia, puesto que vivimos en un mundo totalmente competitivo”, aseguró antes de su viaje Karen Centeno. María Alejandra Guido, se comprometió a aprovechar al máximo cada una de las asignaciones durante su pasantía internacional.
El entusiasmo con el que partieron los convierten en la delegación internacional que más destaca en España y calificadas como “Dinámicas y con buena actitud”, por Walter Soto Lizarraga, Director de Prácticas del Instituto Superior de Estudios Turísticos Internacionales de Canarias (Inseti).
Actualmente sus prácticas las realizan en el Hotel Oasis Golf Resort y Columbus del grupo Kanaly Hoteles. “La dirección de los hoteles están muy contentos con ellas. Me han dado una excelente impresión, se les ve muy dinámicas y con una buena actitud, que es la clave para sacarles el máximo provecho a esta experiencia”, reconoció Soto.
Además de desarrollar sus prácticas profesionales, cuatro de las estudiantes UCC cursan el Diplomado “La calidad en los servicios y la gerencia turística, hotelera y gastronómica”.