•  |
  •  |

El llamado a los jóvenes universitarios a ser parte de los esfuerzos para frenar la depredación de la Reserva de Biosfera Bosawás, a través del diseño de campañas de comunicación, ya tiene frutos.

Hubo 25 piezas creativas inspiradas en la necesidad de salvar con urgencia de la depredación a este pulmón natural, las cuales fueron presentadas por grupos de estudiantes universitarios.

Se seleccionaron 11 como finalistas, las cuales a partir del primero de septiembre podrán ser apreciadas.

Según los organizadores del concurso “Salvemos Bosawás”, el jurado integrado por reconocidos expertos en la materia, entra ahora a una etapa de deliberación, que incluye la exposición de cada campaña de parte de sus autores.

El cierre es el 22 de septiembre, con un acto que premiará los tres mejores trabajos. “Una vez que conozcamos el ganador, estamos  solicitando la colaboración de las universidades, medios de comunicación y empresa privada, para lanzar la campaña a partir de octubre 20, en español, miskito y mayangna”, comunicaron los encargados del concurso convocado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, Unesco; el Departamento de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana, UCA, y la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli.

El ganador recibirá un reconocimiento monetario de US$2,000.