•  |
  •  |

Entre música, animación y gritos de los visitantes en señal de apoyo a los concursantes, se efectuó ayer la competencia de natación en el Instituto Hogar “Zacarías Guerra” organizada por la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN), que contó con la ayuda de la Delegación de la Unión Europea en este país.  
La práctica de dicho deporte busca masificar la natación, que no ha sido desarrollada en Nicaragua, debido a la falta de piscinas equipadas para competencias de este tipo,  a lo cual se agrega los altos costos de los equipos necesarios para el nadador, según explicó, María Jesús Largaespada, esposa del presidente de la Asociación, señor Antonio Pitura.
El representante de la Unión Europea, embajador Mendel Goldstein, dijo apoyar la actividad por la importancia que tiene el deporte para la salud y la mente, tomando en cuenta que en Nicaragua hay muchos niños con diabetes y sobrepeso.
La ayuda consistió en shorts y camisetas para los jugadores, y medallas y trofeos para los que ganaran la competencia, según comentó Largaespada.
Los participantes en la contienda eran niños desde seis años hasta jóvenes de 24 años en adelante. El evento se realizó en honor al 22 Aniversario de su fundación, e inició con la integración de niños con capacidades diferentes.