•   Masaya  |
  •  |
  •  |

El  hospital Humberto Alvarado de Masaya cuenta desde ayer con mejores condiciones para el almacenamiento de medicamentos y  materiales de reposición periódica, al inaugurar oficialmente una nueva y amplia bodega.

La bodega de 153 metros cuadrados se construyó debido a que el antiguo centro de acopio ya no daba abasto, según explicó el doctor Silvio Navarro, Director del Silais de Masaya.

Construida en el sector sur del hospital, en dicha  obra se invirtieron 960 mil córdobas, aportados enteramente por el Gobierno Central.

“Con la amplia bodega, los medicamentos y otros insumos se mantendrán protegidos del sol y la lluvia.”, explicó por su parte el galeno Erick Gutiérrez, Director del centro asistencial.   

En la apertura hizo presencia el cardenal Miguel Obando, quien se encargó de bendecir las nuevas instalaciones, y  además hizo el tradicional corte de la cinta junto con autoridades locales y la titular del Ministerio de Salud, Sonya Castro.
Por otra parte, el doctor Gutiérrez hizo énfasis en otras actividades que realizan para beneficio de la población.  

“Estamos trabajando en jornadas de ultrasonidos prostáticos para detección de cáncer, papanicolau, esterilizaciones quirúrgicas, operaciones de pterigión (pellejo en el ojo) y catarata, jornadas de patio limpio, y muy pronto ofertaremos mamografías” explicó.

María Polanco, una paciente del Humberto Alvarado que asistió a la inauguración  de la  bodega de materiales médicos, reconoció la labor de las autoridades hospitalarias en relación a la entrega de medicamentos y aseguró que se ha mejorado notablemente la atención a las personas que hacen uso de este servicio.