•  |
  •  |

En febrero de 2012, los 4,400 estudiantes de Primaria de la Isla de Ometepe tendrán una computadora portátil XO. Es la meta que se plantea la ampliación del programa Una Computadora para un Niño, que desarrolla la Fundación Zamora-Terán
María Josefina Terán de Zamora,  Presidenta de Fundación Zamora-Terán, explicó que el monto del proyecto es de US$1 millón, y celebró que a pocos días de haber iniciado este proyecto ya han logrado obtener US$150,000, por lo que no dudó en señalar que posiblemente antes de la fecha fijada los estudiantes de la paradisíaca isla reciban la XO.

El ingeniero Enrique Zamora Llanes, Gerente General de Agropecuaria Lafise y  miembro de la Junta Directiva de la Fundación, destacó que esta iniciativa contribuirá al desarrollo económico, social y turístico  de Ometepe.

Por su parte, el alcalde de Ometepe, Orlando Meza Gómez, habló de la importancia que tendrá para la isla, ya que  cambiará el futuro de  sus niños, y tendrá un efecto multiplicador en el acceso a la tecnología.