•  |
  •  |

El número de líneas telefónicas fijas o convencionales ha crecido un 10% en los primeros seis meses del año, dieron a conocer ayer directivos de la empresa operadora Claro de Nicaragua, que pertenece al grupo American Móvil.

Según datos de la empresa, este crecimiento registrado en los últimos seis meses, ha permitido elevar el número de líneas activas de 250 mil a 270 mil en todo el país, un promedio de 20 mil líneas en seis meses.

Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, explicó ayer que este aumento en el número de clientes de telefonía fija, se debe a una estrategia que ha venido desarrollando la empresa desde abril de 2010, cuando entró en operaciones el plan Casa Claro,  servicio que permite ofrecer paquetes promocionales para los clientes, que incluye una línea fija y servicio celular, internet y televisión por cable.

 “El éxito de este paquete de servicios es que se le ofreció al cliente, es una alternativa que le permite adquirir el teléfono convencional para su casa y otros servicios como celular, televisión e internet dentro de un mismo contrato.

Telefonía móvil supera a la fija

En Nicaragua la empresa Claro registra 3 millones de usuarios a nivel general, donde  2.8 millones de clientes son de telefonía móvil. Salmerón dijo que parte de los proyectos que tiene la empresa para el próximo año es ampliar la cobertura del servicio de internet.

Según un informe que presentó recientemente la Organización de Naciones Unidas ONU, y realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones,  el número de líneas de telefonía móvil (celular) contratadas en 49 países que se consideran los “menos avanzados”,  y los más pobres del planeta, ha pasado de dos millones de usuarios a 280 millones en una década, registrando un incremento del 13.9 %.

 “Este crecimiento de las telecomunicaciones observado en los países en vías de desarrollo entre 2000 y 2010, supone un ‘salto enorme’ que se explica porque la tecnología que va más deprisa es la telefonía móvil”, aseguró recientemente a una agencia de noticias el responsable del área de Debate y Conocimiento de la Fundación Telefónica, José de la Peña.