•  |
  •  |

Cientos de jóvenes voluntarios de la organización Un Techo para mi País provenientes de toda Centroamérica, arribarán a Managua en los próximos días para participar en el Encuentro Centroamericano, ECA, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Católica, Unica, entre el 13 y 18 de septiembre.

El ECA contará con la presencia de voluntarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, así como delegaciones invitadas de Latinoamérica.

El encuentro se dividirá en dos partes y los primeros tres días (del 13 al 15 de septiembre) los jóvenes se darán a la tarea de construir 100 viviendas de emergencia en asentamientos de los departamentos de Managua, León, Jinotega, Chinandega y Matagalpa.

Durante los siguientes tres días, tendrá lugar un  encuentro de reflexión en el que participarán líderes juveniles y comunitarios, así como representantes de organismos regionales, el que culminará con la lectura y entrega de un pronunciamiento oficial a los Embajadores de los seis países centroamericanos y medios de comunicación.

La organización Un Techo para mi País indicó que en un comunicado que ECA 2011, es posible gracias al apoyo de varias empresas privadas, locales y regionales, comprometidas con el crecimiento y desarrollo de las comunidades.

El encuentro busca aportar a la sensibilización y toma de consciencia crítica entre jóvenes voluntarios y actores sociales en torno a las principales problemáticas existentes en la región, cuya máxima manifestación se visibiliza en los asentamientos, agrega la nota de prensa.