• LEÓN |
  • |
  • |

Con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia, en los diez municipios del Departamento de León, la Defensoría Publica, alcaldes y representantes de la Iglesia Católica, suscribieron un importante convenio, que incluye entre otras cosas, el acompañamiento a las víctimas, durante el desarrollo de procesos judiciales. “Es un honor participar de este convenio, ya que por muchos años, he trabajado por la justicia y la paz, de la mano con los gobiernos municipales, impulsando proyectos de construcción y protección ciudadana, y ahora con la Defensoría Pública”, dijo monseñor Antonio Herrera García, Canciller de la Diócesis de León, y Coordinador de Justicia y Paz.

El edil de León, Manuel Calderón, expresó que el trabajo, que impulsa la Defensoría se verá reforzado con la firma de este importante convenio, que tiene que ver con la restitución de derechos, y la protección ciudadana, que contribuye a mejorar el acceso a la justicia, dijo.

Durante el acto de la firma del convenio, Clarisa Indiana Ibarra, Directora de la Defensoría Pública afirmó que este esfuerzo permite acercar los servicios a la sociedad, “estamos seguros que junto a los gobiernos locales, vamos a fortalecer el estado social democrático de derecho en esta circunscripción”, detalló.

Por su lado, Marcos Lorenzo Cortes, delegado departamental del Ministerio Publico destacó que a través de la prestación de los servicios en materia penal y el acompañamiento a las familias pobres, el acceso a la justicia será más efectivo porque no solo constaran de acompañamiento, asesoría y atención jurídica, sino que serán atendidos gratuitamente.

En el evento estuvieron presentes, los ediles, Manuel Calderón, de León; El Jicaral; La Paz Centro; Nagarote y los vicealcaldes José Rodríguez de Telica y Quezalguaque.