•  |
  •  |

Unos 1,200 policías resguardarán el desarrollo de las Fiestas Patrias y el desfile escolar de hoy y mañana en los diferentes municipios del país, de los cuales 200 brindarán protección en Managua a quienes asistan al desfile oficial que se desarrollará entre la  Plaza La Fe y parte de la Avenida Bolívar.

El Comisionado Mayor Luis Barrantes, segundo jefe de la Policía de Managua, aseguró que en años anteriores no han registrado actividad delictiva en este tipo de eventos, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos que asistan al desfile para evitar hechos que lamentar. También señaló que la actividad es cívica y no política, por lo que descartó que se haya otorgado permiso a algún partido político para hacer campaña electoral.

La Comisionada Mayor Vilma González, segunda jefa de Relaciones Públicas de la Policía, indicó que se ha definido como zona de seguridad los 200 metros a la redonda de la Plaza La Fe, la Avenida Bolívar y la antigua Calle Colón hasta llegar a los semáforos de la CST.

Vías alternas y prohibiciones
Por esta razón la Policía recomienda vías alternas a los conductores. Quienes intenten llegar a la parte accidental de la capital deberán circular por la pista que conduce del paso a desnivel de Tiscapa hacia el oeste en dirección hacia Plaza España y Guanacaste.

Las autoridades indicaron además que está prohibida la portación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, así como armas blancas, sustancias inflamables y tóxicas, sobre la vía del desfile.  Tampoco se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas o la venta de cualquier tipo de refrescos en envases de vidrio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus