•   SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

Las autoridades migratorias, el Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, y la Policía que resguardan la vigilancia y la seguridad fronteriza en Río San Juan, han abierto las puertas para recibir a los turistas costarricenses y a los de tercera nacionalidad, que por el cantón de Los Chiles, por vía acuática, asistan a la 51 edición del Torneo de Pesca Internacional del Sábalo Real, que en el marco de las Fiestas Patrias contempla, además, una feria gastronómica, con actividades culturales, artísticas y deportivas.

El teniente primero José Ángel García, delegado regional de Migración y Extranjería en el departamento de Río San Juan, informó que en vista de los lazos de amistad que unen a esta región con el país vecino, el comité organizador que preside el alcalde Johnny Gutiérrez, decidió reducir los aranceles para los turistas que ingresen por ese país, siempre y cuando las autoridades homólogas soliciten la ampliación del pase de cortesía colectivo.

El funcionario dijo que además de quienes tradicionalmente visitan la cabecera departamental para las sonadas Fiestas Patrias, calculan que ingresen unos 70 pescadores al torneo de pesca deportiva, los que también serán exonerados del costo del zarpe.

Pese a la reducción de aranceles, las autoridades cumplirán con todos los procedimientos migratorios. García hizo la salvedad de que en caso de que sus homólogos no soliciten la ampliación, los turistas deberán hacer uso de su pasaporte.

Demandan luz y agua
Las condiciones están dadas y el Malecón Turístico empezó a registrar un lleno a partir de la noche de ayer, cuando se realizó el concurso de la diversidad sexual, pero la mayor preocupación que tienen los prestadores de servicio y la ciudadanía son los constantes apagones que se han producido, el más largo, por más de 24 horas, se registró el viernes y el sábado pasados, en vísperas de las fiestas.

La situación se torna más grave en el centro histórico de la ciudad de San Carlos, donde se concentran los hoteles, hostales y restaurantes, y sus propietarios pegan el grito al cielo por falta de energía y de agua. El doctor Aquiles González, propietario del Hotel Carelis, se lamentó que se haya concebido el Proyecto de la Ruta del Agua, sin agua, puesto que reciben dos horas de abastecimiento de agua potable, con lo que no cubren  la demandan de sus clientes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus