•   DOLORES, CARAZO  |
  •  |
  •  |

El próximo domingo, 19 de septiembre, el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, CNPEN, filial Carazo, conmemorará el Día Nacional de la Biblia en el estadio del municipal de Dolores.

El doctor Rodolfo Noel Rodríguez Bermúdez, pastor del Ministerio Casa de Paz, del municipio de Dolores, Carazo, explicó que la actividad también se realizará en  ocasión del 442 Aniversario de la traducción de la Biblia del  latín  al castellano.

“El Día Nacional de la Biblia el pueblo evangélico y cristiano de Nicaragua,  sin distingo de religión o política, debemos conmemorar este día que se celebra en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, ya que  el mensaje que Nicaragua necesita, lo tiene este maravilloso libro”, agregó Rodríguez.
El pastor recordó que la primera traducción realizada y editada por Casiodoro de Reina fue en 1569, que fue la versión completa de la Biblia en español.

“La Biblia ya existía en lenguas vernáculas europeas: alemán, inglés, francés, latín y otras, pero no en nuestro idioma; se habían hecho ensayos, editando versiones del Nuevo Testamento, como en el caso de Francisco de Enzina en 1543, y por Juan Pérez de Pineda  en 1556”, recordó.

Añadió que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”, y que se llamó  así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal.

Reflexionar sobre la crisis
Rodríguez explicó que el objetivo primordial de esta fiesta, es reflexionar en medio de la crisis política, económica y social que viven nuestros pueblos, y hacer conciencia de que Jesucristo es la única solución.

“El ser humano ha heredado el afán, estrés, tensión nerviosa, producto de las decisiones que toma. La Biblia es y será el documento que ofrece un mensaje que puede guiar  al hombre y a la mujer en este mundo de aflicciones. Pero solo cuando tomamos la decisión de poner los problemas a los pies de Cristo, algo maravilloso ocurre, por medio de su palabra”, consideró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus