•   MATAGALPA.  |
  •  |
  •  |

Con el saludo y presentación de las diferentes bandas musicales de escuelas, instituto y colegios, dieron inicio las celebraciones en honor a la virgen de La Merced, santa patrona de los matagalpinos.

El Padre Ulises Vega, vicario de la Catedral de San Pedro, en nombre del Obispo Rolando Álvarez, dijo las palabras de apertura de las celebraciones religiosas, y manifestó que este año pedía a la virgen tener misericordia de todos, y que en este año electoral nos comportemos como verdaderos hijos de Dios.

Agregó que hay que celebrar esta fiesta cívica y demostrar patriotismo y fe, “porque eminentemente somos hombres y mujeres de fe, que podamos hacer vida en el Evangelio siendo constructores de paz, como muchas veces la virgen lo ha pedido en sus apariciones”, aseguró.

“No solamente pidamos por la paz, sino que seamos agentes de transformación, agentes de paz, esa paz que solamente Cristo puede dar a plenitud”, aseguró el religioso, quien recibió todas las ofrendas que los colegios llevaban antes de realizar su presentación en saludo a la Santa Madre de Dios.

Este es el segundo año que se celebran las fiestas en honor a la virgen de La Merced sin la presencia de un obispo, pero esta vez no es porque no haya obispo en Matagalpa, sino que fue llamado  a Roma, por el papa Benedicto XVI, aseguró el Padre Ulises.

“Es bueno que la feligresía de nuestra Diócesis sepa que Monseñor Rolando fue llamado de Roma por el Papa. Cada año Su Santidad se reúne con los obispos recién nombrados, por lo que antes de marcharse le dejó saludos a todo el pueblo de Matagalpa”, finalizó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus