•  |
  •  |

Una meta de 70 mil juguetes es la que el Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, Milavf, se ha propuesto recolectar para regalar en la próxima Navidad a igual número de niños y niñas de escasos recursos.

La menor Mónica Olivares, Presidenta municipal de la Red de Niñas, dijo que el objetivo de la recolección es promover el derecho a la recreación infantil, para lo cual impulsan esta campaña que se dividirá en la recolección de juguetes o fondos a través de actividades culturales, visitas a barrios, universidades y colegios, además del apadrinamiento de niños y niñas.

Una fase será la entrega de juguetes a través de la caravana navideña, que a mediados de diciembre recorrerá los 43 municipios en los que el Milavf tiene presencia, para lo cual esperan la colaboración de organizaciones sociales e instituciones públicas, incluyendo a la Comisión Municipal de la Niñez.

“Pretendemos al mismo tiempo sensibilizar sobre la problemática de la niñez y la adolescencia, sobre los derechos (de estos) y de la niñez en un medio ambiente sano”, comentó Olivares.

Hamilton Gaitán, niño comunicador del Milavf, dijo que esta es la octava caravana que impulsa su organización e indicó que ha participado en cuatro ediciones, lo cual le ha brindado gran satisfacción al ver la alegría de los niños y niñas que reciben los juguetes.

Los ciudadanos interesados en apoyar la colecta de juguetes pueden dar su aporte a partir de hoy en las oficinas centrales de la organización, situada contiguo a la Galería Praxis, o bien en las cuentas Bancentro número 760203084 (córdobas) y 761202979 (dólares), a nombre del Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”.