•  |
  •  |

La comunidad educativa de la escuela Montessori Jan Amos Comenius, de Nueva Guinea, celebró en grande su décimo aniversario, con un festival deportivo y cultural, que incluyó la presentación de los talleres de cocina, historia, religiones mundiales y manualidades. La actividad fue aprovechada por docentes de otras escuelas del municipio que llegaron para conocer la metodología que hace especial a este colegio, cuya enseñanza se centra en el desarrollo integral de cada estudiante, según sus potenciales.

La escuela Montesori Jan Amos Comenius, dirigida por la maestra Elba Rivera Urbina, conocida pedagoga integrante del grupo internacional W8 – Women’s Eight, es la única con metodología Montessori en Centroamérica que contiene todos los niveles educativos, aplicados además con muy buen suceso.

Por ejemplo, en 2010 los tres estudiantes de la Región Autónoma del Atlántico Sur que aprobaron el examen de admisión para ingresar a la facultad de Medicina en la UNAN Managua, fueron formados en este centro.