•  |
  •  |

Más de 600 niños y niñas de cinco comunidades de Tipitapa son beneficiados por un proyecto de Comedores Infantiles Comunitarios, CIC, que impulsan la Fundación Solides Mundial y Samaritans International.

La obra benéfica que se ejecuta en coordinación con la Alcaldía de Tipitapa y líderes comunitarios, beneficia, además, a una cantidad no determinada de adultos mayores, embarazadas y discapacitados, que al igual que los infantes habitan las comunidades de San Juan de la Playwood, Ebenezer, Germán Pomares, Los Pinos  y Pasquier.

Este es un esfuerzo conjunto con la organización Samaritans International con presencia en el país, comentó la directora ejecutiva de Solides Mundial, Claudia Maldonado, quien agradeció el apoyo brindado por el concejal Edgard Cerda y del alcalde tipitapeño César Vásquez, en la loable labor.

“Nuestro proyecto alimentario pensamos extenderlo más al año 2012, y Samaritans International, a través de su presidente Patrick Brown, ha mostrado un respaldo total a esta iniciativa que actualmente apoya a un número considerable de niñas y niños en el país”, señaló la organización en un comunicado.

El organismo hizo un llamado a la empresa privada, para que a través de su programa de responsabilidad social empresarial, sumen esfuerzos por la niñez nicaragüense que tanto lo necesita.

Fundación Solides Mundial es una entidad no gubernamental con presencia en Nicaragua desde hace aproximadamente tres años y que trabaja en temas relacionados con la salud, la niñez y la adolescencia, género y medio ambiente.