•  |
  •  |

La capacidad para transmisión de energía de la nueva Subestación Boaco pasará en las próximas semanas de los 6.25 hasta los 20 megavoltios amperios, elevando con ello el nivel de transportación de la energía hacia diversas zonas del centro y Atlántico del país, informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

La compañía estatal informó que pronto entrará a operar un transformador de potencia de mayor capacidad y dos bahías con líneas de transmisión de 138 kilovoltios, lo que permitirá elevar la capacidad de transportación de energía hacia los municipios de Camoapa y Santa Lucía, en Boaco, y hacia los departamentos de Río San Juan, Chontales y la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Hazel Gutiérrez, Directora de Relaciones Públicas de Enatrel, explicó que la Subestación Boaco fue construida recientemente y de momento se concluyen los trabajos de instalación del transformador de potencia.

Añadió que el proyecto contempló una inversión de US$ 3 millones, como parte del programa de modernización del Sistema Nacional de Transmisión, SNT.

“La nueva Subestación Boaco, vendrá a sustituir una más pequeña y de menos capacidad. Permitirá transportar mayor potencia de energía, y con ello se eleva también la capacidad para alimentar departamentos, municipios y comunidades de la zona Central y Sur del país”, explicó Gutiérrez.